Unidad de aprendizaje III: Desarrollo psicomotriz de 0 a 12 años

Dentro de esta unidad aprenderemos acerca del control y conciencia corporal, la locomoción y manipulación. Las etapas de estimulación psicomotriz en la educación infantil y bases neurofisiológicas del desarrollo en el niño, analizando diversas etapas.

PIEDRA, PAPEL O TIJERA                                                                                              
También la importancia de  la psicomotrocidad educativa, reeducativa y terapéutica. Saber si nos movemos igual durante toda la vida y desde cuando pensamos en psicomotricidad sistemáticamente.


Se chocan las manos con un compañero hacia arriba, hacia abajo,de frente y se aplaude. a la vez cantando chiri chiri vende cosas que se venden, al americano le dice así... chirimín chirimín, chirimin, min min ... (en el coro subrayado se brinca juntando las piernas que significará piedra, abiertas que sera papel y cruzadas que sera tijeras) y así ver quien gana

LA PELOTA

Se pide que se sienten en circulo, se pone una canción que habla de un juego con la pelota, en cada coro se hará algo diferente (rodarla, pasarla, botarla, aventarla, etc)

LA FOCA

Se pide que se sienten en circulo, se pone la canción de la foca y se pide que vayan frotando una pelota por todo su cuerpo como la canción lo indica (nariz, cabeza, pierna, etc)

http://youtu.be/nTopJSp4UGw (Canción)

AQUI EL LIBRO DE ACTIVACIÓN FÍSICA PARA PREESCOLAR

http://activate.gob.mx/Documentos/01_Guia_Activacion_Preescolar.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario